Amado Boudou, una charla con mil títulos

La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI) -la organización que preside el periodista Martín García-, convocó a un ciclo de charlas pensadas para sostener el debate político en tiempos de pandemia. En ese espacio, comunicadores de todo el país participamos del sustancioso encuentro con Amado Boudou.

Ese Ministro de Economía que supo ganarse la venganza de los poderosos cuando sacó de escena a la estafa de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y volvió al Estado la responsabilidad solidaria del sistema previsional argentino. El vicepresidente de la fórmula elegida por el 54% de los votos. El mismo que tiene hoy prisión domiciliaria por causas inventadas al igual que otros tantos presos políticos del macrismo. Con él estuvimos intercambiando y enriqueciendo conceptos de elevado contenido en lo que de este lado llamamos: economía política.

Desde Megafón rescatamos la claridad de su discurso no menos académico por estar al alcance de todos y todas y nos hizo recordar aquello que enseñó Arturo Jauretche “cuando los economistas hablan muy difícil y nadie los entiende, no es que uno sea burro, sino que seguro le quieren meter el perro”.

Los temas fueron esos que preocupan en la economía doméstica y en la macro economía: Trabajo, producción, burguesía nacional, inclusión jubilatoria, deuda externa, alianzas estratégicas, Alberto Fernández, UNASUR, la mentira de la post pandemia, tele trabajo, cultura, FMI, presos políticos, salarios, Techint, Clarín, Cristina Fernández de Kirchner, mercado interno, Brasil, China, Macri, empresas de servicios, derechos humanos, bancos, hambre, cooperativismo, y más.

Para que nuestro disfrute no sea egoísta, accedemos a la grabación de esa charla y la compartimos con ustedes. De eso se trata el peronismo, para elites de ilustrados están todos los demás.