Somos los más mejores Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Archivos - Año 2011

El 31 de julio

VOTEMOS

FILMUS - TOMADA


Editorial

Tranquilos porteños y porteñas, apenas somos “los más mejores dentro de los peores”.

Cuando el “asco” ya no alcance busquemos analizar desde la fría realidad y dejemos de creernos dueños de “verdades absolutas” y reconozcámonos apenas, conocedores de “verdades relativas”.

Si nos bajáramos del carro en que justificamos cada derrota con lecturas simples y disfrutando triunfos breves de furtivos festejos, tal vez la distancia entre el resultado político y el electoral no sería tan importante.

Hay un margen de error que nos supera y a la vez no consigue que despertemos en nosotros mismos el mecanismo de defensa necesario para no caer nuevamente en el mismo pozo de equivocaciones.

No es que no aceptemos las derrotras; las derrotas son parte y consecuencia de comportamientos políticos que no han sabido llegar al receptor con el discurso adecuado.

En tiempos donde, al parecer popular, el mensaje es mucho menos importante que el medio que lo transmite, no sabemos capitalizar nuestros medios más valiosos: las políticas de gobierno donde el objeto es un país soberano e incluyente para conseguir que su pueblo viva cada día mejor, más tranquilo y definitivamente libre.

Si los beneficiados de las políticas que llevamos a delante olvidan lo recuperado en los últimos 8 años, algo estamos comunicando mal.

Si los representantes de la histórica oligarquía cipaya siguen pudiendo inferir sobre el electorado, algo estamos construyendo mal.

Si candidatos vacíos de condiciones políticas siguen brotando del jet set, desfilando triunfadores en rojas alfombras mediáticas, mientras los mejores de nosotros caen una y otra vez, algo huele mal en Argentina.

La soberbia de sabernos por el camino correcto para alcanzar el éxito de un proyecto al que defenderemos a pesar de los derroteros, no puede confundirnos: nos equivocamos.

Cuando tomamos una decisión, sabemos que tenemos riesgos y en esos riesgos existen los posibles fracasos. Los fracasos están permitidos y enriquecen siempre que el norte no se corra cada vez que fracasamos.

Cuando hablamos de construcción, hablamos de sostener con armados estructurales lo que en la práctica llevamos ejerciendo en el ejecutivo nacional.

Si descuidamos lo uno en merecimiento de lo otro, estaremos en problemas porque ninguna de las dos patas puede sostener sin la otra.

Apenas son elecciones.

Nos hemos levantado de cenizas peores, lo importante es reconocernos en las cenizas.


Por una Buenos Aires para todos y todas


Abrazo de la cultura al Teatro San Martín 1ra parte

Abrazo de la cultura al Teatro San Martín 2da parte


La gestión de Macri duplicó la brecha social entre sur y el norte de la Ciudad


Las grandes deudas de la gestión macrista en la Ciudad


La economía y el voto de los porteños


Filmus pedirá pruebas del vínculo entre la campaña sucia y el PRO


La CTA ratificó su apoyo a la fórmula Filmus-Tomada para balotaje


La Justicia aceptó a Filmus como querellante en la causa que investiga una "campaña sucia"


"Estamos confiados en lograr lo que parece imposible, pero más en alcanzar una nueva mayoría"


Un nuevo revés judicial para Macri


Los hospitales porteños están de paro y levantaron una carpa


¿El retorno de la antipolítica?


Lo vimos


Los que se "hicieron los pelotudos"