prueba

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2016

EL JUJEÑO SUFRE. Sufre varios síntomas y traumas y uno de ellos es que siempre se cree menos y quiere ser Salta, Iquique o Santa Cruz. Y eso lo tiene mal hace tiempo. 
El complejo de inferioridad lo ciega de tal manera que no lo deja ver sus virtudes o la bendición de haber nacido en esta tierra.
Algunos académicos creen que Xuxuy y su destino de despojos, éxodos e injusticias históricas pusieron en ese rol apocado a sus habitantes. 
Y en el encuadre republicano y "democrático" que le hicieron jugar después, Xuxuy siempre votó patrones. Y de ahí no sale.
El docente no cuestiona planes de estudio, apenas araña centésimas de salario.
El artista pinta aguayos caros y aspira a mantener su contratito con el estado aunque tenga que pintoresquear su esencia.
El policía se hace guardián del orden dado por un puñado de billetes y una cachiporra que le hace creer poderoso.
El indio del coyasuyu se burla del disfraz de indio y siempre prefiere ser cowboy.
Estos gobiernos que reproducen espejismos a los aspirantes a ricos, los de la Ecosport, el catamarán y la "morochita fácil" de Kolor; siempre actuaron con esa insensibilidad y desde hace un par de años han destrozado todas las redes de subsistencia y contención social. 
Apalearon con hambre ejemplificador a cooperativas tupaqueras, erradicaron vendedores ambulantes, proscribieron ferias y encarcelaron a la negra insurrecta que les cortaba las calles. 
Milagro Sala fue el sujeto político de mayor transformación social y política de los últimos 100 años en Xuxuy, a pesar de la fábula judicial vergonzante que te hacen tragar por los medios y el chisme pueblerino. Y la osadía de intentar pasar de elenco de reparto al papel protagónico no es gratis.

En ese panorama duele reconocer que a pesar de tanto golpe a la dignidad vital que le permite seguir viviendo a este pueblo, en un par de meses van a volver a elegir a los mismos de siempre. 
Esos que ahora, con Lázaros Baez y Julios De Vido propios y bien jujeños, harán (vaya uno a saber en cuantos años) un descabellado gasto para un depredador mega parque en el río Xibi xibi. Y así salteños, iquiqueños y cruceños por un rato nos tendrán la envidia que siempre tenemos los jujeños... aunque los patrones se la sigan llevando no en pala, sino en retroexcavadoras.
¡Pare de sufrir! ¡Y elija bien carajo!

Carlos María Rivero

 

Hernán Brienza

16 h ·

Un país en el que los corruptos, los mafiosos, los ladrones, los saqueadores del Estado, los apropiadores de la riqueza, los hijos de los torturadores, los nietos de los bombardeadores, los bisnietos del fraude, los tataranietos de los usurpadores de tierras rigen la moral del pueblo es un país condenado a la ruina por los siglos de los siglos... Sobre todo si sus clases populares toman esos parámetros morales como propios... El pescado siempre se empieza a pudrir por la cabeza... Argentina solo tiene futuro si su pueblo toma conciencia de la gran pantomima montada con hipocresía por su histórica clase dominante... Mientras tanto seguiremos con este sainete barato.

 

En Concepción del Uruguay pagan salarios con bonos y mercadería

http://infogei.com.ar/cable/22299/en_concepcion_del_uruguay_pagan_salarios_con_bonos_y_mercaderia/

 

 

¿Segundo semestre?: las inversiones extranjeras cayeron más de 50%

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/segundo-semestre-las-inversiones-extranjeras-cayeron-mas-de-50

 

 

Autopartista cierra planta en Martínez: 350 trabajadores afectados

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/autopartista-cierra-planta-en-martinez-350-trabajadores-afectados

 

Deuda Eterna: al tiempo que denuncian penalmente a Macri y equipo se filtra un paper catastrófico para inversores

http://www.eldisenso.com/judiciales/deuda-eterna-al-tiempo-que-denuncian-penalmente-macri-y-equipo-se-filtra-un-paper-catastrofico-para-inversores/

 

 

Fábrica de calzado Dass suspende desde este lunes a 500 trabajadores

http://infogei.com.ar/cable/22235/fabrica_de_calzado_dass_suspende_desde_este_lunes_a_500_trabajadores/

 

 

El ajuste llegó a la AUH: 231 mil personas dejaron de cobrar la asignación

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/el-ajuste-llego-la-auh-231-mil-personas-dejaron-de-cobrar-la-asignacion

 

Peñafort: “Los que firmaron la transferencia de acciones de Arsat cometieron delitos”

http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/penafort-los-que-firmaron-la-transferencia-de-acciones-de-arsat-cometieron-delitos

 

 

La caída del empleo no para: 50 mil puestos menos en abril

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/la-caida-del-empleo-no-para-50-mil-puestos-menos-en-abril

 

 





Redes Sociales de Megafón