Paso a las definiciones

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2014

“El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora, pero no está investido de ninguna calidad extraterrenal que le confiera vigencia perenne; no posee otros valores que los que él mismo va acreditando con su acción.” John W. Cooke

Un baño de humildad, pidió Cristina, y de a uno se anunciaron los “renunciamientos”. Caerá sobre este análisis, por el peso de la historia, que estos personajes son menos importantes, pero que, con igual significancia, los candidatos se bajaron de sus pre pretensiones ( sin Cabildo abierto, sin multitud ansiosa, sin súplicas populares) tal como hizo Evita aquel 22 de agosto.

No son odiosas las comparaciones si lo que se comparan son actitudes que tienen un eje director: las decisiones políticas de las personas deben estar al servicio de la construcción colectiva. Las miserias no nos pertenecen, no son la identidad de los movimientos populares que han representado a las mayorías de nuestro pueblo. Los miserables siempre estuvieron “del otro lado”, aunque en muchas ocasiones el lobo se disfrazó de cordero, se filtró en las filas y, como un virus incontrolable, se comió, célula tras células, las entrañas del peronismo.

Cooke decía en Apuntes para la Militancia, “si el Movimiento está por debajo de ese papel (de cumplir con el mandato histórico), otras direcciones aparecerán para reemplazar su misión renunciada… Las bases impedirán que se lleve al peronismo a ese final inglorioso.” Y las bases, hoy como ayer, esperan indicaciones y mensajes del líder.

Si los pre candidatos responden al llamado de reconsideración de la conductora del Movimiento, dejemos los asombros y los comentarios mal intencionados para los que no saben, no quieren o no pueden hacer las lecturas correspondientes y entender que “el candidato es una circunstancia”. Cuando adentro se escuchan, observan y respetan las señales de Cristina, afuera, los operadores corporativos tejen resultados de encuestas, difaman funcionarios nacionales o provocan contradicciones en quienes no entienden por dónde va la cosa.

Las internas fortalecen, sirven para posicionar la tropa en un lado y en el otro de la doctrina. Lo importante y verdaderamente válido de esta herramienta del sistema electoral es, justamente, poder brindar alternativas que, aunque pertenecientes al mismo espacio, pueden sintetizar las distintas vocaciones y alternativas que el elector (de adentro y de afuera) necesita.

No hay enemigos en los frentes electorales, casi no los hay en el amplio abanico de ofertas nacionales. Las diferencias están en las garantías que las propuestas de los candidatos brindan. Garantía no es decir que van a seguir con tal o cual medida. Eso dijo la Alianza respecto al menemismo y, con ese slogan de campaña, ganaron. Garantías de pertenencia lo da la gestión, la toma de decisiones en concordancia con la recuperación de los recursos nacionales, del patrimonio del Estado, de transparencia de trabajo, de lealtad con el proyecto que no es un sello porque hay mujeres y hombres que le ponen impronta todos los días.

No hay profecías en vísperas de una elección presidencial. Las elecciones se ganan el día del escrutinio, hasta entonces los votos se pelean con ideas.

Si las principales medidas, de los últimos doce años, las llevaron adelante, en los dos poderes del Estado que se eligen por el voto popular, los que mejor interpretaron las necesidades del pueblo, serán esos los que tengan, nuevamente, el apoyo del pueblo argentino.

¿Difícil decidir en las PASO? No, dejemos que el “baño de humildad” también no llegue y pensemos quién representa, más genuinamente, la continuidad del gobierno de Cristina.

¿Randazzo o Scioli? Que el árbol no nos tape el bosque. Que no nos mastiquen la decisión. Si cada mañana las corporaciones mediáticas desayunan con un candidato, están tratando de manipular voluntades. Si desde la popularidad se proyecta un candidato, no dejemos que nos deslumbren las luces de los estudios de televisión. Si los buitres atacan y los carroñeros están al acecho, entonces el mejor candidato está ahí.

Si todavía tenés dudas, podés cambiar de opinión. Pero no te dejes engañar por quienes dicen tener todo resuelto. El futuro siempre está en nuestras manos. No dejemos que nos lo arrebaten, otra vez.


“No hay mejor política que una buena gestión”


Ministro Randazzo en Santiago: "Quiero que me conozcan por lo que hago"


Randazzo criticó la participación de los candidatos presidenciales en Showmatch


Alfil 7equs3


Un fuego más que sospechoso


Cómo y a quién se le reducirá el impuesto


La Corte de la minoría automática, nota imperdible de Tiempo Argentino


Preocupante fallo de la Corte Suprema

 

 





Redes Sociales de Megafón