La cinta de Moebius

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2013

A tres semanas de las primarias, el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Kirchner ganó las elecciones municipales en Bariloche, provincia de Río Negro. Dijo María Eugenia Martini, la Intendenta en ejercicio y ahora legitimada por el voto: "Nos permite hacer lecturas específicas sobre cómo votaron en los distintos barrios", y destacó que su candidatura recibió el más fuerte apoyo "en los sectores populares, de mayores necesidades de la ciudad". Si esto no es una burla a los agoreros de las “muertes anunciadas”, ¿qué vendría a ser?

- Subir el mínimo no imponible para que los trabajadores de menores ingresos dejen de pagar Impuesto a las Ganancias.

- Renegociar los Bonos con los Acreedores (Fondos Buitres).

- Hacer frente con distinción al show mediático-judicial montado alrededor de la Ley de Medios.

- Ganar una elección en una localidad heredada con crisis económica, financiera, institucional y de servicios.

¿Por dónde podrá caminar el arco opositor para obtener más votos en las elecciones legislativas de octubre?

Seguramente nos “sorprenderán” con algo. Los voceros dirán que la enfermedad de la presidenta avanza; que Néstor vaciaba a La Rosada en bolsos y más bolsos; que las bóvedas; que Chevron; que LAN; que los asados en la ex ESMA; la inseguridad; la inflación; la plata de los jubilados y más.

¡Ah! ¿Ya usaron todos esos argumentos? Entonces los volverán a usar o a mejorar o a manipular o a inventar, porque mucho no importa si lo que se dice es verdad. Cuando se tira una información, se acusa o se inculpa, la sospecha se instala y luego si era verdad o no, no importa, la función “social” de empiojar ya se cubrió.

Después, como decía Aristóteles: “La única verdad es la realidad”.

¿Se acuerdan de la Cinta de Moebius? Esa que si se corta en la mitad exacta del ancho de la cinta, se obtiene una banda más larga pero con dos vueltas; y si a esta banda se la vuelve a cortar a lo largo por el centro de su ancho, se obtienen otras dos bandas entrelazadas. A medida que se van cortando a lo largo de cada una, se siguen obteniendo más bandas entrelazadas.

A mí me parece, que para la oposición, el Peronismo es como una Cinta de Moebius. Y los tipos enloquecen tratando de buscarle la vuelta. No es muy difícil, simplemente hay que tener sensibilidad, criterio, formación política y un análisis histórico comprometido con la Patria, para entender que este país se puede gobernar solamente con este modelo.

Tal vez mi manera de ver las cosas esté cargada de subjetividades y deseos y entonces sobre califique a los que no pueden, no quieren o sus intereses no se lo permiten, percibir la realidad tal como es.

¿Es muy difícil entender la Cinta de Moebius?

Fue descubierta por dos matemáticos alemanes en 1858. Más o menos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de ella. Además de despertar la curiosidad, ya ha ido ocupando lugares de privilegio en algunas disciplinas.

Parecido al Peronismo. Sobre todo la parte esa de los cortes, ¿no?

Si los golpes institucionales hoy están disfrazados de editoriales en lugar de portar uniformes militares, no causan distinto daño.

Cuando el país tiene crecimiento sustentable, más trabajo y mejor distribuido, mejor calidad de vida para más ciudadanos, más educación pública, más campo investigativo en servicio de los argentinos, reconocimiento de derechos, más y mejor salud, planes de vivienda en amplios sectores a lo largo de todo el país, todo en un marco de relaciones regionales que afianzan los lazos de fraternidad y hermandad, entonces, ahí se golpea.

Los buitres de adentro, que son los mismos que los de afuera pero con una cuota de cipayismo que nos provoca náuseas, van directo a las entrañas.

Estamos en la página de la historia con más crecimiento y relevancia económica de los últimos 60 años. Cuando Perón tenía al país en condiciones parecidas, lo bajaron por las armas los mismos que hoy pretenden bajar al gobierno de Cristina. ¿Los mismos? Sí, los mismos. Los representantes de los mismos intereses. ¿Cuál es la duda?

Por eso, cuando decimos que lo mejor está por venir es porque sabemos hasta dónde pueden llegar estos rapaces del pueblo.

Dijo Cristina: “Total después por ahí conseguís otro Néstor, como en el 2003, que se haga cargo de pagar la fiesta. Aunque ¿sabés qué? por lo que se ve en la feria, me parece que va a ser difícil…”.

A los argentinos ya no nos cambian más espejitos por oro y a pesar de todos los intentos, los pactos, las manipulaciones y los fraudes mediáticos, en las urnas, los votos hacen su propia justicia.

 





Redes Sociales de Megafón