El juego de las diferencias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Parque Industrial Pibera,en la localidad de El Pato, partido bonaerense de Berazategui.

 

Mientras Macri junta muertos y escombros, Cristina inaugura un Parque Industrial.

Mientras el Ejecutivo porteño saca cuentas y más cuentas de cuándo podría hacerse cargo de los subtes de la Ciudad, el Gobierno Nacional ha reconstruído 38.500 Km de la Red Vial Nacional. Se eliminaron las compensaciones que recibían los concesionarios viales permitiendo un ahorro al Estado Nacional de $ 325.000.000,- al año.
Se finalizó la Autopista a Córdoba planeada en 1960.
Pavimentación de la Ruta 40, columna vertebral de nuestro país. Son 5000 km que conectan 11 provincias con 21 ríos, 20 Parques Nacionales y reservas naturales, integrando el país y potenciando sus posibilidades turísticas.
Recuperación de los ferrocarriles: Se recuperaron servicios ferroviarios de pasajeros olvidados hace 10 años. Se rehabilitaron 2.566 kilómetros de vía. Se reabrieron los talleres ferroviarios de La Plata (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán). Se inició la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas reactivando los ramales ferroviarios ociosos.
Túnel de Aguas Negras, Eje del Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre. Este paso será la conexión obligada de las regiones centrales de Chile, Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil. Desde el puerto de Coquimbo se podrán exportar los productos del Mercosur y del resto del Cono Sur a la región de Asia-Pacifico.
Mientras patotas atropellan y agreden manifestación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el orden nacional se destaca Ley de Financiamiento Educativo. En el 2002, Argentina destinaba el 5% de su PBI al pago de la deuda externa y el 2% a la educación. Hoy es al revés: destinamos más del 6 % del PBI a la educación y la cultura. En 2010, el presupuesto para Educación fue de 21.156 millones de pesos, mientras que para 2011 asciende a 29.287 millones, es decir, un 38 % más que el año anterior.

Mientras el fiscal pide indagar a 33 policías de la Metropolitana por el desalojo del Indoamericano donde el año pasado murió un hombre de 22 años por la agresión recibida , en una medida donde los más necesitados fueron enfrentados entre si por las políticas públicas excluyentes y punteriles del Ejecutivo porteño, el Gobierno Nacional informa que la pobreza ha disminuído del 44,3 % en 2004 al 12 % en el primer semestre de 2010. El índice de indigencia se sitúa entre el 2,0 y el 3,5 por ciento, lo que implica que en siete años, salieron de la indigencia 10 millones de argentinos.

Podríamos seguir en una enumeración casi tan extensa como inútil de los resultados de una y otra gestión.

Extensa, porque el Gobierno Nacional no deja de trabajar en el desarrollo de políticas de crecimiento productivo donde la inclusión es el objeto social primario.

Inútil, porque este juego de las diferencias no es un juego. Los diferentes no somos los beneficiarios de las políticas a aplicar, los diferentes no somos los pueblos, aunque desde algunos ámbitos tratan, siempre tratan de dividirnos.

Las únicas diferencias, son las políticas ... como siempre.


Docentes porteños manifestaban en la puerta de la Legislatura donde se trataba el proyecto de reforma al sistema educativo mediante la eliminación de las Juntas de Clasificación Docente


Macri, por las demoliciones sin límites legales


Reglas para evitar abusos


Aerolíneas, separando la paja del trigo


El ministro de Planificación afirmó que la Ciudad “tiene recursos suficientes” para hacerse cargo del subte


Reforzando el escudo latinoamericano


"La Argentina contará con las divisas necesarias para tener autonomía en las decisiones"


El kirchnerismo y las lecciones de la historia


La esperanza no se televisa


El rol activo del Estado permitió reducir un 15% la inequidad social


Cuál es la discusión de fondo


Calidad y cantidad


Kaja, una cosa que empieza con “K”


Los patos y la escopeta


Entradas y salidas


La fortaleza liberal y la historia de sus custodios