Somos buena gente los argentinos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2011

La presidenta Cristina Fernández encabezó la puesta en marcha de Atucha II que aportará 745 megavatios y que demandó una inversión de $10.200 millones. Además, anunció la firma de acuerdos para las obras de construcción de la Red Federal de Fibra Óptica. “Quiero que nuestra generación no sea solo la que pague deudas, sino también la que ponga en marcha esa maquinaria que es la Argentina”, sostuvo la jefa de Estado en un mensaje transmitido por cadena nacional.

La Presidenta señaló que Atucha II es “el símbolo de algo en lo que fuimos pioneros”, al tiempo que recordó que Argentina fue “el primer país latinoamericano en operar una central nuclear”.

En ese sentido, destacó la decisión del ex presidente Néstor Kirchner, al pagar la deuda con el FMI, reestructurar la deuda con los bonistas, así como recuperar áreas claves para el país, como la industria naval o la energía nuclear. Afirmó que “en el 2001, el submarino Santa Cruz tuvo que ser reparado en Brasil, porque aquí no teníamos los talleres”.

Pero remarcó que fueron los trabajadores los que mantuvieron abierto los astilleros y agregó: “Los mismos operarios que mantuvieron viva esta maravillosa planta. Yo les agradezco a ustedes que fueron custodios de la soberanía nacional, los obreros”.

Cristina Fernández subrayó que cuando el ex presidente Kirchner “decidió poner en marcha el plan nuclear en el 2006, estaba poniendo en marcha una de las bases del desarrollo tecnológico argentino, pionero en la región”. “Hemos recuperado la decisión de que el país debe gobernarse a sí mismo”, enfatizó. “Siento mucha emoción porque se que desde algún lado el lo está viendo, y viendo que lo que él hizo no fue en vano, que valió la pena”, comentó.

A continuación, la Presidenta detalló que en la obra “hay 1200 millones de pesos, el 88% son suministros argentinos y mano de obra de argentinos”. Además, puntualizó “los más de 800 técnicos y operarios que volvieron. Acá se han formado más de 900 soldadores nucleares, más de 100 técnicos, más de 100 operarios especializados”.

La jefa de Estado consideró que “no es solamente energía lo que se incorporó. Se pudo incorporar esa energía, porque en estos ocho años se abrieron fábricas, comercios, empresas que demandaron esa energía”.  “Hemos protagonizado los argentinos en estos ocho años el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia”, aseguró. Y destacó que “en 2010 y en lo que va de 2011, tenemos el orgullo de ser el segundo país en el mundo que más ha crecido su economía, detrás de China”. “Esto ha significado mayor consumo, mejor calidad de vida para más argentinos”, sintetizó.

“La maquinaria argentina cuenta con el mejor combustible que tenemos: el pueblo argentino y su fuerza. Tenemos que ponernos de pie los argentinos, para lograr que esa máquina nunca nadie la vuelva a detener. Para tener más justicia, más solidaridad, más democracia y más paz para todos”.

“El mejor combustible que tenemos es el pueblo argentino”, afirmó la Presidenta al poner en marcha la central nuclear de Atucha II


Una nueva central nuclear, 30 años después


"Armamos el rompecabezas con que nos encontramos en 2003"


“Con la crisis, el pensamiento único hace agua”


Fuerte caída de la pobreza y la indigencia


Las disculpas del ganador


Recalde: "Clarín no sabía qué poner en la tapa y tuvo que inventar algo de hace meses"


Las sandalias de la primavera


La Argentina que fue y será


El hecho maldito del país burgués y la actualidad


El pulso de la semana: ¿Dónde están los gorilas?



 





Redes Sociales de Megafón