"Néstor Kirchner refundó la Argentina" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2011

Boudou: "Néstor Kirchner refundó la Argentina"

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy que "el 25 de mayo del 2003, Néstor Kirchner, refundó la Argentina, y eso es algo que todavía no se dimensiona pero que la historia se va a encargar de poner en su lugar".

El candidato a vicepresidente de la nación por el Frente para la Victoria, fue el principal orador en la presentación del libro "Señales del Bicentenario: El mandato de la Historia", elaborado por las agrupaciones kirchneristas Corriente Nacional y Popular, y La Cámpora.

El libro, que contiene discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue presentado en la sede de Foetra, en el barrio de Balvanera.
Boudou destacó que el actual es “un momento histórico, que viene a reemplazar una historia muy triste de la Argentina, después de los 30.000 desaparecidos de la dictadura y de la tasa de desocupación del 25 por ciento que habían en el 2002” .

Desde el 2003 pasamos ocho años sin una medida de gobierno de la que nos tengamos que arrepentir. Y vamos a hacer cuatro años más de gobierno para todos los argentinos”, aseveró.

El ministro agregó que “la presidenta está conduciendo el único movimiento político que hay en la Argentina” y se mostró convencido de que “ninguno” de los que lo integra “va a aflojar”.

“Uno de los mandatos para este nuevo periodo es el de la alegría: Muchos nos critican porque somos alegres, pero se puede ser alegre y solemne; no hace falta ser serio para ser solemne; muchas veces los más solemnes son los más boludos”, enfatizó.

Lamentó la posición del Grupo Clarín al señalar que “escribe opiniones, mentiras y tergiversaciones para atacar al gobierno de la presidenta”.
“Este gobierno no está para que lo aplaudan los editorialistas, está para que el pueblo esté cada día un poco mejor”, sostuvo, al tiempo que afirmó que “es triste cuando reflejan más lo que dicen los de afuera que lo que piensa la nuestra gente, nuestro pueblo”.

En otro pasaje de su discurso dijo que “algunos se asustan porque algunos medios dicen que ‘La Campora' o los jóvenes ‘vienen por todo', pero no se asustaban cuando se vendían todas las empresas del país a precio de juguetes o cuando se le descontaba el 13 por ciento a jubilados y docentes; y en esos casos sí que venían por todo”.

“Como vinieron por todo cuando mataron a 30 000 compatriotas”, completó.
Y contrapuso: “Lo que no entienden es que ir por todo es que no haya un pibe sin ir al colegio o un jubilado sin que le aumenten su haber”.

Boudou tuvo un párrafo especial para Hebe de Bonafini, quien estaba presente en el acto: “con vos vamos a estar siempre, digan lo que digan, agravien lo que agravien”.

El elogio a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo lo compartió el secretario general de ‘La Campora', Andrés Larroque, quien dijo que en aquel momento difícil de los 80' y los 90' , cuando todavía no había llegado ese titán que cambio todo –en referencia a Néstor Kirchner-, nos fortalecíamos con una lucha como la de la compañera Hebe ”.

El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires dijo también que “así como existía esa especia de axioma que decía que ningún gobierno puede resistir tres tapas negativas seguidas de Clarín; nosotros hoy decimos que no hay monopolio que resista tres gobiernos nacionales y populares consecutivos”.

Además de los mencionados estuvieron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la Side, Héctor Icazuriaga; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Dante Gullo y Héctor Recalde, entre otros.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, en la presentación del libro "Señales del Bicentenario; El mandato de la historia", una selección de discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El FMI admite el alto crecimiento del país


Roubini le dice a Grecia que siga la vía argentina


La primavera camporista y después


Se abrió el debate sobre el pensamiento político de la Argentina y América Latina


La salida viene desde el Sur


“Néstor fue, como Perón en su época, el más amado y el más odiado”