Duelo Popular

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2010

Duelo Popular

La historia podrá decirnos mañana lo que significó Néstor Kirchner en la política argentina. Podrán contarnos los analistas la importancia del Proyecto de Nación que tenemos en vigencia desde el año 2003.

Estarán los revisionistas que encuentren mejores o peores los resultados y consecuencias de la aplicación de estas políticas.

Leeremos las mejores crónicas y las peores críticas. Oiremos voces solidarias con una causa justa que emergió desde las raíces mismas de la Argentina sumergida. Observaremos absortos, la proximidad de aliados impensados o dobleces nunca imaginados.

La política tiene una vertiginosa manera de hacer vivir los hechos.

Parece haber pasado tanto tiempo desde aquel 2001 dónde no teníamos brújula que nos guiara, donde los invisibles del perverso sistema, eran casi la mitad del pueblo argentino. Cuando pensábamos que lo mejor de la política había pasado y nada nos había dejado de enseñanza. Tiempos en que creer era solo para los muy románticos.

Desde el 2003, para tener el país que hoy tenemos, tuvimos a Néstor entre los nuestros.

Hoy murió nuestro compañero. No podemos decir nada que no esté saturado de dolor. Porque en las filas del campo popular perdimos tal vez, al mejor de los nuestros.

Nos unimos en la angustia, en la tristeza en los abrazos callados o ahogados.

Estamos de duelo, de duelo popular.

Desde la militancia solo podemos aumentar el compromiso para quien no sesgó ni un minuto sus convicciones. Para quien el pueblo argentino le valió más que su propia vida.

¡Hasta siempre compañero!

 

Compañeros: Hoy es un día de mucho dolor para quienes nos embarcamos en este camino de esperanza. Perdimos físicamente a uno de nuestros líderes. El compañero Néstor Kirchner. Ahora MAS QUE NUNCA tenemos que estar al lado de nuestra querida Presidenta acompañando el proyecto. A nosotros nos faltará la presencia de un líder pero a ella el compañero de toda la vida y su pilar político. No me cabe dudas que estamos todos envueltos en una gran tristeza y hasta sentiremos que no nos cabe tanto dolor en el alma pero debemos tener la fuerza suficiente para consolidar SU PROYECTO.

En nombre de La Peronosfera Nacional nuestro mas sincero y doloroso abrazo a la compañera Presidenta, hijos, allegados y a toda la comunicad nacional y popular.

Su alma  junto a la del General y Evita nos guiará desde el cielo.


Con motivo del Fallecimiento de Ex presidente NESTOR KIRCHNER, queremos solidarizarnos con la Señora Presidente de la Nacion Argentina, Cristina Fernandez , como tambien con el pueblo.

Somos testigos de tiempos de cambio, de estar atentos, lo que implica el desafio de leer el signo de los tiempos.

Acompañar los procesos politicos y sociales es una tarea que nos compromete, por eso queremos hacerles llegar a tod*s los militantes del campo popular un abrazo contenedor. Es tiempo de ser compañer*s para sostener los sueños.

Area Politica de la Parroquia Santa Cruz


Se fue el compañero y el militante, nos queda el dolor,este dolor popular que hace llorar a los compañeros en los barrios, que tambien hace llorar a los  patriotas de America latina y del mundo.
Dolor y desolacion por el compañero que no estara, pero nos queda  la responsabilidad de gobernar, y lo haremos, que nadie tenga dudas,haremos lo necesario para crear las condiciones que permitan que el proyecto del compañero Nestor Kirchner se profundice, acompañaremos a la presidenta cada dia de su mandato.
Nos comprometemos a seguir en la senda del movimiento peronista como espacio politico y social,asumimos el compromiso de continuar con las conquistas sociales que se recuperaron desde el 2003.
Queremos decirles a los propietarios de los medios comunicacionales monopolicos que no cambio nada, que nuestra lucha sigue, que profundizaremos el modelo, que no daremos ni un paso atras, ESE SERA EL HOMENAJE AL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER.
Compañera presidenta, el MOVIMIENTO EVITA DE SAN LUIS ESTA CON USTED PARA LO QUE GUSTE MANDAR


Ahora más que nunca, los Putos con Néstor y Cristina

No hay más que palabras de dolor para describir lo que sentimos. Los Putos, tortas, trans y travas del Pueblo despedimos a un Compañero. Consternados, llorosos, tristes; así nos sentimos mientras escribimos estas líneas erráticas y quebradizas. Y se nos viene a la cabeza ese titular histórico del diario Noticias cuando se nos escapaba físicamente Juan Perón: “en la conciencia de millones de hombres y mujeres la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá del fragor de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un Líder excepcional”. Murió el hombre que después de tanto coloniaje neoliberal le devolvió la dignidad a nuestra patria.

Néstor, fuiste el que nos hizo pensar por primera vez que en la Casa Rosada no estaba el enemigo, el que nos volviste a enamorar con la política como herramienta de liberación social. Te animaste a la memoria, la verdad y la justicia con los crímenes de la dictadura, te plantaste contra la represión de la protesta social, te la jugaste frente a Mr Bush y le dijiste «No al ALCA», restituiste derechos a los trabajadores y a nuestros viejos, fuiste la cabeza de la resistencia frente al golpe agrogarca, le pusiste el cuerpo a una ley de medios de la democracia y te colgaste los pantalones largos para hacer realidad el matrimonio igualitario.

Muchos de nosotrxs,  Putos Peronistas, somos jóvenes y vimos en vos, Néstor, la persona que nos prendió el bichito por la militancia y por los sueños de justicia social. Te vamos a extrañar, Compañero. Pero recogeremos tu nombre y lo llevaremos como bandera a la Victoria.

El Pueblo peronista ha sobrevivido al paso a la inmortalidad de la compañera Evita, en su mejor momento. Ha sido bombardeado, proscripto, torturado y desaparecido, pero hemos resistido a estos golpes y masacres. Y seguimos en pie y en lucha. Hoy más que nunca todas las organizaciones políticas, sindicales, y sociales continuaremos construyendo el Movimiento Nacional.

Convocamos hoy a las 20 horas a movilizarnos a la Plaza de Mayo, para acompañar a Cristina en este momento de dolor, todxs lxs que bancamos el Proyecto Nacional y seguiremos luchando por una patria más justa, libre, diversa y soberana. ¡Fuerza compañerxs!

Agrupación Nacional Putos Peronistas


A LOS DIRIGENTES SE LOS HONRA LUCHANDO POR SUS BANDERAS

Comunicado de Patria y Pueblo ante la muerte de Néstor Kirchner

Buenos Aires, 27 de octubre de 2010

La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner se ha producido en un momento político crucial y obliga a los argentinos a cerrar filas, con más fuerza que nunca, en defensa del rumbo impuesto desde 2003. Solo la presión de las masas populares puede reafirmar la voluntad de profundización en todos los integrantes de las altas esferas del gobierno y la dirigencia política del movimiento nacional. No es momento de dudas, coqueteos y titubeos.

La conmoción no puede ser mayor. Contra todas las expectativas, se han materializado los augurios médicos más pesimistas. Esta muerte cae sobre todo el país como esos golpes “venidos del odio de Dios” que tan bien describió César Vallejo. El desconcierto es el mejor aliado de los partidarios del atraso, que no pueden prevalecer.

La oligarquía está exultante. El diario “ La Nación ” ha dejado colar en su página web docenas de comentarios de lectores, entre los cuales uno resume el odio oligárquico en una frase de aire “rural”. “Muerto el perro, se acabó la rabia”, escribió ese ignoto cobarde en una explosión de odio que la hoja mitrista ni siquiera ha comentado. Como siempre sucede en los momentos más tristes del pueblo argentino, la banda oligárquica revela su verdadero carácter con impudicia de lupanar.

Néstor Kirchner articulaba las diversas tendencias contrapuestas del Frente Nacional. Con su fallecimiento, la Dra. Fernández de Kirchner pierde una pieza clave en la lucha por reconstruir una mayoría electoral en las elecciones de 2001. Tiene a su lado al movimiento obrero, y sin desmedro de otros ponderables apoyos, a la figura, tan cuestionada por acomodaticios y cobardes de diversos orígenes, de Hugo Moyano. Pero la caída en combate del ex Presidente y actual Secretario General de la UNASUR deja un vacío que los argentinos deberemos llenar.

Las masas populares, y en especial el movimiento obrero, enfrentan un nuevo desafío. Desde Patria y Pueblo convocamos al pueblo argentino a completar el Censo Nacional de Población y Vivienda en homenaje al Dr. Kirchner, y a manifestar luego masivamente y en las calles su decisión política de enfrentar la previsible granizada del estáblishment. Llamamos a sumarse a la movilización convocada por la CGT para las 15 horas y a marchar posteriormente hacia la Plaza de Mayo.

Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional

Néstor Gorojovsky, Secretario General


Néstor vive en el corazón de su Pueblo

Desde el Peronismo 26 de Julio expresamos nuestro dolor ante el fallecimiento del Compañero Néstor Kirchner.

Le hacemos llegar a la Compañera Presidenta Cristina , nuestras condolencias y cariño. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el Proyecto Nacional que se ha venido reconstruyendo desde el 25 de mayo de 2003.

Un grupo participará de la concentración hoy en Plaza de Mayo desde las 20 hs . El resto de los compañeros  estaremos en nuestras unidades básicas,  organizando la movilización a la Casa Rosada  para despedir masivamente a nuestro querido Néstor. Nos concentraremos mañana 28 de octubre en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, a las 10 hs para  marchar en homenaje a un patriota.

Compañero Néstor Kirchner ¡Hasta la Victoria siempre!


A.R.B.I.A (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina) y La Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Republica Argentina), expresa su más honda consternación y dolor por el repentino fallecimiento del Compañero Néstor Kirchner, ex Presidente de la Nación y actual Diputado Nacional y hace llegar su más sentido pésame y solidaridad a su señora esposa, la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner e hijos.

Los medios de comunicación nacidos en democracia, redoblamos el compromiso y la militancia en la defensa de las leyes de la democracia, en particular de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Proyecto Papel Prensa.

Nestor vive en nosotros como Perón y Evita hoy más que nunca, fuerza compañera Presidenta estamos con usted.

Manifestamos nuestra soliradidad, compromiso y lealtad con el proyecto nacional y popular que comenzo el compañero Nestor en el 2003 y que seguiremos llevando adelante como hasta ahora con usted.

Osvaldo Guillermo Francés

Presidente

Juan Manuel Rapacioli

Vicepresidente


El Movimiento Nacional y el Peronismo ha perdido su principal dirigente y referente latinoamericano, Néstor Kirchner. Son momentos de reafirmación de convicciones y ratificación de compromisos individuales y colectivos. El Movimiento Social del Deporte ( MSD ), como parte de esta nueva construcción del Movimiento Nacional en la Argentina debe reafirmar y ratificar sus objetivos, comprometiéndonos a redoblar esfuerzos para construir una Patria Justa, Libre y Soberana  donde todos los argentinos seamos protagonistas del destino común y no instrumento de la ambición de nadie.

- Ha llegado la hora de poner las voluntades en paralelo y cumplir con aquello que se cansó de predicar el General: "SOLO LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO".

A la Presidenta de los Argentinos, Cra.Cristina Fernandez de Kirchner , le expresamos nuestra plena y total solidaridad, estando a su lado y acompañándola en estos difíciles momentos que le toca vivir.

Movimiento Social del Deporte

Carlos Eugenio Toyama                         Victor Lupo                             Eduardo V. Cavadini

Coordinador Nacional                            MSD Capital                                Embajador


Hasta siempre querido compañero!!!

El fallecimiento del compañero Néstor Kirchner  sumerge en un  profundo dolor al conjunto de  las fuerzas nacionales y populares de la Patria , con las cuales nuestros Cuadernos de la Izquierda Nacional y de la Ciencia social se sienten definitivamente compenetrados. Son horas muy difíciles pero no tenemos tiempo para el desaliento porque el enemigo está al acecho y entiende que esta es su gran oportunidad para vencernos. No les daremos el gusto. Hoy más que nunca el frente de fuerzas opuestas a los privilegios de la oligarquía y el imperialismo, con sus variadas  manifestaciones, nos encolumnamos con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner para redoblar esfuerzos en pos de la batalla por la liberación hasta las últimas consecuencias.

Fuerza Cristina!!!

Hasta siempre querido compañero Néstor!!!

Viva la Patria !!!


Lamentamos la irreparable pérdida de un gran patriota y estadista. La muerte de Néstor KIRCHNER deja un enorne vacío en las filas del Movimiento Nacional y Popular.

Fue encomiable su lucha por la defensa irrestricta de los derechos humanos y enjuiciamiento de los responsables de las desapariciones forzadas en nuestro país; por el sostenimiento de todas las democracias del mundo; por la reivindicación de los derechos de los trabajadores; por el fortalecimiento de las economías regionales al servicio de los pueblos; y por la defensa del equilibrio de los recursos naturales y la ecología.

Luis Alberto TOLAROVIC

Corriente "Santafesinos con el Proyecto Nacional" (SPN)

 

 





Redes Sociales de Megafón