Se nos cae Buenos Aires

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2010

Derrumbe en Palermo

Nuevamente el Gobierno de Mauricio Macri
se carga 2 muertos por la inoperatividad de su gestión

Apenas un mes transcurrió del trágico derrumbe en el gimnasio de Villa Urquiza donde 3 personas resultaron muertas y 11 heridas. En la madrugada de hoy, un entre piso en un bar de Palermo se cobra otras 2 personas muertas y más de 20 heridos.

La magnitud de la tragedia parece no ser considerada por las autoridades de la ciudad de Buenos Aires. “Bar habilitado para fiestas privadas” fueron las primeras declaraciones de los representantes del Ejecutivo. Como si la responsabilidad fuera privada. Esta manera de afrontar la política tratando de deslindar siempre las culpas en terceras personas, es la política de reemplazar lo público por lo privado.

El bar de Palermo así como el gimnasio de Villa Urquiza estaban habilitados por el Gobierno de Macri, el responsable de lo ocurrido es Macri y todo su Gobierno. A las autoridades del Ejecutivo cada vez que acontece un episodio para lamentar consecuencias en la ciudad de Buenos Aires, todo lo que se les ocurre es salir a declarar evasivas.

De a 2 y 3 muertos por derrumbe, se llega a 200 en menos tiempo de lo que el Jefe de Gobierno y sus “equipos técnicos” pueden imaginar. Lo importante no es cuántos y a esto debieran prestar atención todos los que tienen responsabilidades en preservar la calidad de vida de los porteños.

Mientras tanto Macri pasea por Europa y la ciudad se derrumba, la salud se derrumba, la educación se derrumba, la…

Un párrafo aparte merecen los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Los seguidores de Macri en todos los temas se comportan como cómplices de la no gestión del contrabandista. ¿Y los opositores al Jefe de Gobierno, dónde están? ¿Sólo para la foto, las cámaras de TV o esperando instrucciones?

Por último, tenemos la obligación moral de codificar un mensaje para los compañeros seguidores del Proyecto Nacional y Popular: No sólo hay que ser, sino parecer .

Derrumbe: la oposición vuelve a denunciar corrupción en los organismos de control porteños

Otro derrumbe sacude a Buenos Aires


Sigue en ascenso la imagen positiva de la presidenta y de Néstor Kirchner

Ambos registran un crecimiento parejo en los sondeos, aunque Cristina supera por apenas tres puntos al ex mandatario. La gestión también es evaluada positivamente y hay confianza en la autoridad del gobierno nacional.


Cuando Macri pagó para ser insultado

La Ciudad contrató a 200 jóvenes para que saltaran en la cancha y medir las vibraciones. Les pagó 100 pesos a cada uno. Pero ellos se dieron ánimo con cantitos fuera de libreto: “El que no salta es del PRO”, fue uno. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, el otro.


“Permiten recuperar recursos”


Biblioteca Nacional. Días del Bicentenario

Del 10 al 16 de septiembre: Agenda completa


La provocación populista

Referentes de la nueva izquierda latinoamericana, influyen en el pensamiento K y elogian la confrontación política. “La democracia no es buscar consensos”, afirman.


La AFIP espera recaudar $130.000 M este año por seguridad social, 30% más que en el 2009

La nueva estimación casi duplicaría las previsiones realizadas en el Prespuesto 2010, que proyectaba una suba del 17,6 por ciento. Junto con Ganancias es uno de los tributos que sostiene la recaudación.


La CARU evalúa pedir información sobre el proyecto de Aranda y Soros

Rubens Stagno, miembro de la delegación uruguaya, fue cauteloso pero no descartó la obtención de más detalles acerca de la represa. El canciller Timerman alertó sobre la amenaza que representa el emprendimiento.


Una ley hecha a medida de los intereses arroceros


Críticas a Macri por ausentarse en medio del conflicto

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que la toma de los colegios porteños por parte de los alumnos "es un tema que debe resolver la ciudad" de Buenos Aires, y criticó al jefe de gobierno porteño por estar ausente del país


La lección de los pibes

El Big Bang de una nueva generación movilizada. Son los hijos de la crisis del 2001. Éstán en lucha desde el 12 de agosto, fecha en que estalló el conflicto.Los acusaron de vagos y “chavistas” por reclamar condiciones dignas de estudio. Cómo piensan y con qué sueñan.


No es Cuba


Cristina y la toma de colegios: "Piden un plan de obras y creo que es bueno"

La Presidenta sostuvo hoy que escuchó hablar a los estudiantes que reclaman mejoras edilicias en las escuelas porteñas "con mucho criterio y respeto". Además aseguró que las exposiciones de los alumnos le parecieron “más positivas que lo que hacen algunos miembros de la oposición".


Las pruebas que vinculan a Magnetto con el interrogador de los Graiver

Tiempo Argentino accedió a expedientes secretos del Ejército: la burocracia criminal dejó expuesta la trama del despojo a Lidia Papaleo. Basada sobre las conversaciones con los directores de Clarín, La Nación y La Razón, la dictadura diseñaba “los interrogatorios” a los detenidos en los campos de exterminio. Todos los documentos.


Documental argentino sobre el Che fue aclamado en Canadá

La película Che. Un Hombre Nuevo, realizada por el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, recibió en Canadá el Premio al Mejor Film Documental, otorgado por el voto del público, en el festival internacional de Cine Montreal 2010.


Fibertel: barajar y dar de nuevo

 





Redes Sociales de Megafón