Con Nestor y Cristina para recuperar la Ciudad de Buenos Aires

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2010

NECESITAMOS EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS.

EL JUEVES 26 DE AGOSTO LAS EMPRESAS RECUPERADAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES NOS CONCENTRAMOS DESDE LAS 12 HASTA LAS 18 EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

RECLAMAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1529, POR LA CUAL EL EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE QUE PAGAR LAS EXPROPIACIONES DE NUESTRAS EMPRESAS.

TAMBIEN RECLAMAMOS QUE SE CUMPLA LA LEY DE COMPRE COOPERATIVO QUE ESTA VIGENTE EN LA CIUDAD.

CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, SINDICALES A SOLIDARIZARSE CON EL JUSTO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

NUESTRO RECLAMO FINALIZA ESE DIA CON UN RECITAL DEL GRUPO ARBOLITO.

UNION PRODUCTIVA DE EMPRESAS AUTOGESTIONADAS


Los Peronistas Porteños junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad

El sábado 28 de agosto de 10 a 14 se realizará el Cabildo Abierto Zonal Centro Este que comprende las comunas 1, 3, 5 y 6.

Los esperamos en el Sindicato de Pasteleros ubicado en Corrientes 4367. Buenos Aires


La Agrupación 6 de Noviembre, integrante de la Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria, les propone compartir algunas reflexiones en la actual coyuntura.

Nuestro desempeño ha sido desde un inicio en el ámbito gremial del Banco de la Nación Argentina, desde esa posición fuimos dando a conocer nuestras posturas, involucrando lo gremial con lo político. Siempre consideramos que la actividad sindical, como todo en la vida, lo individual y lo colectivo, se vincula con la política, involucrando ideología, y actuando en cada etapa de acuerdo a aquello que nos acerca a los objetivos que nos planteamos.

En nuestro caso tratamos de ser coherentes en la tarea de representar y defender siempre los intereses de los trabajadores bancarios, sin embargo, estamos convencidos que esto no es posible si no contemplamos en esta tarea las necesidades de la clase trabajadora en su conjunto, siendo imprescindible encuadrar la acción en las estrategias de política nacional que nos conduzcan en esa dirección.

Nuestro destino como individuos está atado a nuestro destino como sociedad y cada acción que emprendemos o definición que adoptemos puede condicionar nuestro acercamiento o alejamiento de los objetivos. A veces lo que parece un justo reclamo o una medida de fuerza tendiente a lograr reivindicaciones, nos pone del lado de aquellos que buscan el desgaste y la desestabilización de quienes a través de su accionar son los que realmente nos generan los beneficios.

La hora exige definiciones, nuestra agrupación así lo entiende, integrándose a la CNP-FPV, fuerza política nacional referenciada en compañeros de larga trayectoria como Alberto Vulcano y Carlos López (Secretaría Gral. de Presidencia de la Nación), Enrique Deibe(Viceministro de Trabajo de la Nación) y Jorge Giles, Ignacio Velez y Horacio Gonzalez (Carta Abierta).

Nos sumamos así a la estrategia de construcción política acompañando un Gobierno que viene demostrando con hechos, desde el año 2003,que es posible construir un país mejor, con crecimiento económico y equidad.

La asignación Universal por hijo, la incorporación de mas de 2 millones de jubilados al sistema con aumentos permanentes de ingreso, paritarias, programas de empleo, políticas sociales, educación, salud, obra pública; un proceso de redistribución que es posible merced a las variables económicas generadas por un tipo de cambio estable y competitivo, por el marco de desendeudamiento y a su vez un crecimiento sostenido con fuerte superávit fiscal y comercial y acumulación de reservas sin precedentes.

Por otro lado están los mismos de siempre, los que nos endeudaron, nos ajustaron, vaciaron el país dejando a millones de trabajadores en la miseria; hoy detrás del Grupo Clarín, la Sociedad Rural y los grupos económicos concentrados, generando un clima de inseguridad donde todos somos corruptos, donde parece que son ellos ,con total hipocresía, los que se desviven por nuestros jubilados y nuestros pobres.

Es tiempo de elegir, o acompañamos la política que nos ha permitido recuperar la esperanza y la dignidad o favorecemos a los que destruyeron el país.

Para esto es necesario poner por delante los intereses colectivos a los intereses individuales o sectoriales, entendiendo que solo existe mejoría individual cuando el conjunto mejora. es el individualismo y la dispersión nuestro peor enemigo, no hay proyecto ni interna sectorial que prospere en un país que retrocede.

Convocamos a los trabajadores, a los jóvenes y a todos aquellos que desean realizarse y vivir dignamente, los invitamos a aceptar la política como la única herramienta posible de transformación, para defender las conquistas, para afianzar este proyecto de país que nos conduce a la construcción de una sociedad nueva, una sociedad donde ser honesto y solidario vuelva a ser normal.

JORGE CARBONE

Agosto 2010


Caducidad de la licencia de Fibertel

La Secretaría de Comunicaciones, declaró la caducidad de la licencia que había sido otorgada a la Empresa Fibertel SA en el año 2003.

Fibertel era Licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones y de los Registros de Servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional entre otros servicios.

La sanción nace porque dejó de existir la sociedad titular de la licencia porque, la empresa Fibertel unilateralmente se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión SA.

La disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y a partir de allí, Cablevisión ha venido utilizando, por decisión propia, una licencia que no le pertenece.

Es importante aclarar que, nuestro sistema legal, prohíbe las transferencias automáticas de las licencias y registros de servicios de telecomunicaciones.

Fibertel, para el Estado Argentino no es una marca. Era una sociedad anónima, titular de una licencia. Una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica.

Para resguardar los intereses de los actuales usuarios que pagan su servicio de Internet a Cablevisión – sobre la licencia caduca de FIBERTEL - se otorgó un plazo de 90 días a los efectos que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del  servicio.

De esta manera el Estado Nacional, garantiza la competencia en la prestación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios.

Es de destacar que, existen en el mercado, más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna.

Para asegurar el ejercicio de sus derechos, los usuarios pueden consultar las 24 horas en web site de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar o el servicio de asesoramiento gratuito de la CNC 0800 - 333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.


El Proyecto Nacional en el Bicentenario Patrio. Corriente Nacional y Popular


La Presidenta anunció que el Gobierno presentará denuncia por apropiación ilegal de acciones de Papel Prensa Sociedad Anónima


Kirchner ratificó su compromiso por llegar al “50 y 50”


Jugando con los abuelitos


Papel Prensa–La Verdad

Paso decisivo en la vida cultural argentina


Rodolfo Livingston

“No creo que sea el último derrumbe”


Denuncian expulsión de alumnos por las tomas

Estudiantes de nivel medio de doce escuelas porteñas resolvieron realizar una toma generalizada por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras edilicias, becas y viandas. El presidente del Centro de Estudiantes del Normal 1, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de haber tomado represalias contra los alumnos.


Oposición, desconcierto y corporaciones

El actual desafío del gobierno tiene que ver con asumir la contradicción que emerge de un proyecto que busca revertir la inequitativa distribución de la renta y la continuidad de tasas de rentabilidad fabulosas.


La Historia como enseñanza

La organización popular, una herramienta cargada de futuro

 





Redes Sociales de Megafón