En la Corriente Nacional y Popular

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2010

Nos integramos a la Corriente Nacional y Popular

Agosto 2010

Cuando hace casi 4 años, fundamos Identidad Popular, nuestra decisión fue adherir al Proyecto Nacional que encarnaba en ese momento el compañero Presidente Néstor Kirchner.

Para nosotros, peronistas en las buenas y en las malas, la pelea contra los sectores anti nacionales y anti populares, nunca ha sido fácil.

Al elegir a la compañera Cristina como ejecutora de ese Proyecto, el pueblo, en su inmensa mayoría, decidió continuar el camino para consolidar la recuperación nacional y garantizar una mejor distribución de la riqueza.

Desde que asumió, la compañera Presidenta enfrentó una oposición política caracterizada por comportamientos antidemocráticos, destituyentes y desconocedores de la voluntad popular. Son los mismos que evocan los años donde la agenda política la marcaban quienes generaban inestabilidad económica. Son los mismos que sin ningún reparo declaran aún hoy, que ellos “estaban para sacar y poner presidentes”.

Ante cada medida que toma nuestro Gobierno Nacional, hay un elenco estable de pitonisas, políticos amnésicos y seudo dirigentes-empresarios para oponerse. Como todo escenario político tienen un estudio de televisión y un periodista independiente, no de la política, sino de los intereses populares.  Les resulta difícil poder enfrentar con argumentos sostenibles nuestras reformas estructurales que poco a poco van poniendo las cosas en su lugar.

Y al referirnos a los “periodistas independientes” agregamos que a los grandes monopolios de comunicación, pretendidos reemplazantes de los partidos políticos, es a quienes la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la verdad sobre Papel Prensa les ha puesto límite en su acostumbrada práctica de marcar la agenda política.

Creemos firmemente en la importancia de los medios de comunicación como difusión y defensa de un Proyecto de Nación, que también destruyeron en los '70. Tanto los medios escritos, como audiovisuales e internet, tienen que estar al servicio y al alcance de los sectores populares, no sólo como receptores sino como emisores para defensa de la cultura e identidad nacional.

Desde nuestro espacio, como militantes de la Ciudad de Buenos Aires nos sentimos comprometidos con el Proyecto que nos ha convocado a trabajar por ese reconocimiento a la política para beneficio del pueblo. Aquí parados es que decidimos  integrarnos hoy a la Corriente Nacional y Popular. Entendemos que este es un punto de encuentro para delinear caminos hacia definiciones locales enmarcadas en un mismo cuadro de situación que las aplicadas a nivel nacional.

A comienzos del año lectivo 2010, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, detalló que “según cifras embrionarias un 54 por ciento de las escuelas señala que la matrícula aumento en un 25 por ciento”. Según explicó, la cartera realizó una consulta con directivos y de ello se desprende que “la razón del crecimiento tiene que ver con la asignación universal por hijo”, implementada por el Ejecutivo. Mientras, en nuestra ciudad, la comunidad educativa en su totalidad, docentes, alumnos y padres son ignorados, maltratados o engañados por las autoridades del área en cada reclamo.

Los pasillos de Tribunales ven desfilar funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y seguimos sin entender para qué defendieron con tanta vehemencia la creación de una policía local. Lejos de ser quienes preserven de delitos las calles del distrito, cargan en su currículum pesadas historias de corrupción y diversas violaciones a la ley.

Cada uno de los  Ministerios, Secretarías, Direcciones o simples Dependencias, están acéfalas de ideas, de proyectos, de política.

Entendemos que solo podremos recuperar la conducción política de la Ciudad de Buenos Aires si demostramos a los porteños que el camino de crecimiento, desarrollo, equidad y justicia social que el País lleva adelante, también es posible en nuestro distrito.

Las recetas liberales disfrazadas de “nueva política” sin políticos, están fracasando en la Capital a pasos agigantados de la mano de inescrupulosos que no miden pérdidas, ni vidas, ni salud, ni cultura, ni seguridad, ni educación a la hora de hacer negocios.

No es necesario hablar en contra de nadie, con difundir el éxito de la gestión nacional alcanza. Con simples datos dejamos sin argumentos tanto a la derecha (disimulada en algunos candidatos semi ocultos en trajes de funcionalidad aplicada) como al progresismo enmarañado de discursos  que se confunden entre vetustos  proyectos y alianzas oportunistas.

Porque estamos atravesando la historia en una oportunidad única, dónde el escenario nacional va de la mano con la región. Porque los monstruos invencibles del sistema han ido cayendo en sus propias garras y venenos. Porque los gobiernos están siendo empujados por los pueblos a conducir sus destinos y en este lineamiento el MERCOSUR y la UNASUR pasaron a ser herramientas, instrumentos y no sellos vacíos de contenido. Porque la memoria está viva y aún tenemos muchas deudas pendientes con quienes dejaron su vida por un país mejor.  Porque hay jóvenes con su sangre activa y un trasvasamiento generacional retrasado que nos exige presencia a quienes ya no lo somos.

Una Ciudad de Buenos Aires para todos y todas es posible, estamos convencidos, podemos lograrlo, no sesgaremos hasta alcanzarlo, esa es nuestra meta. Por este camino transitaremos junto a los compañeros que han demostrado la fortaleza, la decisión, el coraje y la convicción política de una construcción mejor y más inclusiva.

 





Redes Sociales de Megafón