Alejandro Dolina y el exabrupto de Maradona

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2009
Una oyente dice…
'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente.
Ingrid Hammer'.
“Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.
Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.
Y eso de ‘que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial’... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa?
¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!
Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir ‘pero mirá que bien pensó éste’. Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.
Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. El tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.
Así que sí, lo defiendo a Maradona.
Ante usted, lo voy a defender siempre".




Un cable conductor que se corta por lo más fino
Las llamadas se produjeron en el mismo período en que fue pinchado el teléfono de Sergio Burstein, de Familiares de Víctimas de la AMIA. El juez Oyarbide allanó además oficinas del Ministerio de Educación porteño y del jefe de la Metropolitana.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133779-2009-10-20.html

El silencio de los culpables
Durante décadas el Grupo Clarín utilizó sus medios y su poder de presión para mantener en las sombras la verdadera identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, adoptados de manera irregular en 1976, mientras Clarín apoyaba a la dictadura.
http://www.elargentino.com/nota-62230-El-silencio-de-los-culpables.html

Lilita Carrió vuelve, Ernestina dignifica
El apoyo de la líder de lam Coalici+on Cívica al silencio del Grupo Clarín.
http://www.elargentino.com/nota-62231-Lilita-Carrio-vuelve-Ernestina-dignifica.html

Tenía un cable... y vino Clarín
La historia de un pequeño empresario del gran buenos aires que se cruzó con el monopolio
http://www.elargentino.com/nota-62232-Tenia-un-cable-y-vino-Clarin.html

Todo por un poco más de prensa
Oscar Aguad y Julio Cobos estuvieron de nuevo en el centro de las pantallas de televisión, las radios y los diarios. Después de la aprobación de la Ley de Medios en el Senado por 44 votos a favor y 24 en contra, un sector de la oposición insiste con las  maniobras dilatorias. Sin embargo, no pueden detener la aplicación
http://www.elargentino.com/nota-62237-Todo-por-un-poco-mas-de-prensa-.html

Clarín va a tribunales de la mano del privatizador Dromi
Roberto Dromi: el cerebro jurídico del Grupo Clarín contra la ley de Comunicación Audiovisual. Una espada del menemismo defenderá el monopolio. 
http://www.elargentino.com/nota-62238-Clarin-va-a-tribunales-de-la-mano-del-privatizador-Dromi---.html

Dictamen radical, un manual de la libertad de empresa
Silvana Giudici se destacó entre los radicales que buscaron desacreditar la iniciativa oficial y dilatar el tratamiento. El increíble proyecto de minoría de la UCR reintroducía a las telefónicas, limitaba a las cooperativas y repartía la pauta oficial de acuerdo al rating.
http://www.elargentino.com/nota-62240-Dictamen-radical-un-manual-de-la-libertad-de-empresa.html


Libertad de prensa. Clasificación mundial 2009
http://www.rsf.org/es-classement1002-2009.html

ORGANIZACIONES SOCIALES DENUNCIAN QUE MACRI BUSCA DUPLICAR EL PRESUPUESTO DEL GRUPO DE CHOQUE
Una marcha contra la patota oficial
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/133918-43204-2009-10-22.html

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, EL CELS Y LA DEFENSORIA OFICIAL RECLAMAN A MACRI QUE DISUELVA LA UCEP
“Fuerza parapolicial para reprimir”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133918-2009-10-22.html

Unidos por la pasión xeneize y mucho más
La legisladora porteña Gabriela Cerruti denunció que James, el policía preso que espiaba a Burstein (AMIA) y al empresario Carlos Avila, había trabajado en Boca con el comisario Palacios. Un vínculo que demostraría que el macrismo lo conocía muy bien.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133915-2009-10-22.html

El superávit comercial alcanzó su récord histórico pese a caer en setiembre
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=488495&seccion=Economía&fecha=20/10/2009

Ejecutivos ven “clima externo favorable para la Argentina”
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=488270&seccion=Economía&fecha=19/10/2009

Masivo acto de apoyo a Milagro Salas, la Tupac Amaru y las organizaciones sociales

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ORGANIZACION TUPAC AMARU
1- Mentiras y oportunismo político:
Lo primero que cabe aclarar con respecto a los hechos que nos convocan son los hechos. En cuanto al escrache realizado al Sr. Morales nosotros aclaramos que nuestra organización no participo del mismo. En ese momento la compañera Milagro Sala se encontraba a 35 km de la capital jujeña en la ciudad de Monterrico, situación de la cual pueden dar cuenta unos 500 testigos.
Nos solidarizamos con la Organización Libertad, integrante de la misma Red de Organizaciones Sociales que nosotros, acusada del escrache al Sr. Morales. En ese marco comprendemos la indignación de estos compañeros ya que el senador Morales hace ya bastante tiempo que viene atacando y provocando a las cooperativas de desocupados y a los pueblos originarios de la provincia de Jujuy. Cabe recordar aquí el claro oportunismo del señor Morales que cuando en marzo de este año sufrió un escrache de los pueblos originarios de Purmamarca por estar en contra de la tenencia de la tierra para las comunidades aborígenes, se ocupo de ocultar el escrache sufrido ya que ponía al descubierto su relación con los negocios inmobiliarios en la provincia, además de que en aquel momento no le era funcional a su estrategia política. El hecho está documentado y puede verse reflejado en los diarios de la provincia de Jujuy en marzo de este año. No es casual que el compañero detenido el viernes sea integrante del MOCAJU (Movimiento Campesino Jujeño)
2- Falso debate:
El senador Morales se encargo de salir a decir en todos los medios de comunicación que la Tupac Amaru es ultrakirchnerista, lo cual es por lo menos inexacto. La Organización Barrial Tupac Amaru es un Movimiento Social de carácter nacional que no tiene ninguna participación electoral y cuyo único objetivo es la lucha contra la pobreza. Cabe destacar que nuestra referente Nacional Milagro Sala es secretaria de acción social de la CTA Nacional. En ese sentido es verdad que hemos acompañado muchas de las políticas públicas llevadas adelante por este gobierno tales como las políticas de derechos humanos, la generación de empleo a través de cooperativas de desocupados como el Plan Federal de Emergencia Habitacional, la vuelta al sistema de jubilaciones de reparto y la Ley de Medios. Pero también hemos criticado otras con las que no estamos de acuerdo, por ejemplo hace 15 días frenamos el aumento de tarifas en la provincia de Jujuy.
Por otro lado, en la Red de Organizaciones Sociales están nucleadas algunas a las que bajo ningún concepto se las puede tildar de kirchneristas como el MST. Lo que sí está claro para la red es quienes trabajan para mejorar la situación de los desocupados a través de las cooperativas, y quienes no.
3- Nosotros rendimos cuentas:
El senador Morales ha denunciado que nuestra organización recibe 120 millones de pesos por año sin control de la administración nacional. Falso.
Nuestra organización construye en la actualidad mil viviendas sociales por año a través del programa Federal de Emergencia Habitacional dependiente del ministerio de Planificación Federal, cuya operatoria institucional es la siguiente: a) conformación de cooperativas de desocupados para la construcción de viviendas sociales, b) desembolso inicial del 35% y el resto de los desembolsos en seis certificaciones hechas por el Instituto de Vivienda Provincial, c) el valor de la vivienda es de $82.776,70 y tiene 50 mts2.
Este programa se implementa en todo el país y no exclusivamente con una organización. Por ejemplo, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, hombre de Gerardo Morales, utiliza este programa con 13 cooperativas municipales. También hay cooperativas de la iglesia y otras ONG’s.
Del universo de 15000 cooperativistas que hay en la provincia de Jujuy, solo 5000 pertenecen a la Organización Tupac Amaru.
El mecanismo para los desembolsos y auditoria del programa es el siguiente: a) el ministerio de planificación gira los fondos al IPV (instituto provincial de vivienda), b) el IPV gira al municipio, c) el municipio a la cooperativa.
Nos resulta contradictorio que el jefe político de quien gira los fondos a las cooperativas en el caso de San Salvador de Jujuy, el intendente radical y “moralista” Raúl Jorge, nos acuse de manejo discrecional de fondos cuando sin la firma del intendente no se giran los fondos.
Los fondos del Ministerio de Desarrollo Social que hemos recibido se han tramitado en el marco del Plan nacional de desarrollo local y economía social “Manos a la Obra”, están debidamente rendidos y se puede constatar que con ellos hemos montado cinco fábricas (una textil, dos metalúrgicas, una bloquera-adoquinera, una carpintería) en las que trabajan más de 600 compañeros que antes eran desocupados.
Hemos recibido una señal de radio experimental que le fue otorgada a nuestro colegio secundario “Germán Abdala” para que los alumnos puedan desarrollar materias vinculadas a la comunicación. Dicha operatoria es legal y no es la única en el país de estas características.
Hace veinte días la Auditoria General viajo a Jujuy para fiscalizar nuestras obras. El informe arrojo datos absolutamente claros en cuanto al estado de rendición de cuentas de los fondos recibidos por la Tupac: todo estaba perfectamente rendido y sin ningún tipo de observaciones.
Nosotros rendimos cuentas, ¿el señor Morales puede hacer lo mismo?
Fue viceministro de Acción Social del ex presidente Fernando De la Rúa y co-responsable del 19 y 20 de Diciembre del 2001 que provocó 30 compañeros fusilados por la policía. Su gestión genero los mayores índices de pobreza y exclusión social de los últimos años en la historia de la Argentina.
Cuando empezó su carrera política, apenas tenía una casita. Hoy posee con sus testaferros y entre otras cosas: un hotel llamado "Panorama", de seis pisos, ubicado en Belgrano esquina Patricias Argentinas, de Jujuy; dos edificios de varios pisos en construcción, uno en la calle Independencia y otro en calle Güemes, también en Jujuy; varios departamentos y terrenos -incluidos algunos en Córdoba-; varios automóviles y camionetas; tiene extensas plantaciones de soja en Santiago del Estero (denunciado por Verbitsky en Pagina 12); una Financiera en Buenos Aires; una radio FM trucha en Jujuy cuyo nombre de fantasía es FM NOA, que embolsa un subsidio de $ 1.500.000 al año del Gobierno de la Provincia de Jujuy.
Está negociando políticamente, quedarse con parte de las tierras del Ingenio azucarero en quiebra, "La Esperanza".
4- La derecha contra la organización popular:
En el marco de la campaña de desprestigio y deslegitimación de las organizaciones sociales iniciada hace tiempo por parte del senador Gerardo Morales nuestra organización tiene la vocación de hacer saber a la sociedad que este señor busca estigmatizar a quienes trabajamos todos los días en pos de la distribución de la riqueza, el objetivo de Morales es generar un clima de enrarecimiento y crispación social que apunta a la fractura de la sociedad y busca la desestabilización que el mismo dice combatir, esto es claramente funcional a la derecha vernácula, de la que él es parte, que hace tiempo viene reclamando la represión de la protesta social. Esto a la vez está vinculado a la decisión de estos mismos sectores de frenar el proceso de avance de los derechos humanos, sin ir más lejos la señora Elisa Carrió acaba hace unos días de salir a criticar el proyecto de ley de ADN demonizando a los organismos de derechos humanos con argumentos similares a los que nos profiere el señor Morales haciendo eje en la figura de Estela Carlotto.
Es decir, esta campaña está claramente orquestada y dirigida a horadar dos pilares construidos por la sociedad y sostenidos por este gobierno: la no represión de la protesta social y el avance en el campo de los derechos humanos. Además identificamos como uno de sus objetivos principales el ataque a todo atisbo de organización popular con el fin de impedir una justa distribución de la riqueza.
El senador nos acusa de manejar a la gente con planes y amenazas. Nosotros nos preguntamos si el senador cree que los jujeños son estúpidos incapaces de decidir por sí mismos. En ese sentido creemos que lo que le molesta sistemáticamente a algunos sectores es la posibilidad de generar espacios de organización y participación popular que son los que nos han permitido lograr lo que logramos en términos de solucionar las problemáticas que afectan no solo a los jujeños sino a todos los argentinos. Este pensamiento está claramente relacionado con los modos de un patrón de estancia donde los pobres no tienen la capacidad de manejar sus propios recursos sino que deben ser mediatizados por hombres de traje y corbata. De esta manera demuestra el senador que responde a prácticas no solo obsoletas y paternalistas sino además machistas y con un grado de racismo preocupante para un senador de la nación. Este señor no puede concebir que una mujer, coya, pueda conducir y representar un proceso a través del cual los excluidos de siempre administren eficientemente sus recursos y generen miles de puestos trabajo.
5- Por todo lo dicho proponemos:
La conformación de una comisión integrada por los medios de comunicación, la Iglesia, ONG’s vinculadas al control ciudadano (Poder Ciudadano, CELS, etc.), legisladores nacionales de todos los partidos políticos, para que se trasladen a la provincia de Jujuy a comprobar lo que hacemos y decimos y lo que dice y hace el Sr. Morales.

Solidaridad con escuelita de Santiago del Estero

Queridos amigos, queridos compañeros:

Una vez más cuento con la buena voluntad de todos ustedes, para unir fuerzas y ayudar a quien más lo necesita en nuestro país.

En esta ocasión les cuento que hemos apadrinado la escuela Nº257 de Santiago del Estero, del Departamento Figueroa nº257, a la cual asisten unos 100 alumnos desde los cuatro años hasta los catorce.

Es por esto que cuento con la ayuda de ustedes, se necesitan; útiles escolares de todo tipo, vajilla, ollas, cubiertos, ropa zapatillas, alimentos no perecederos, y todo lo que puedan imaginar que necesiten estos chicos.

Material para refaccionarla no vendría mal.

Les quedo muy agradecida, y cualquier pregunta pueden dirigirse al Celular:011-15-3730-9776

Desde ya les quedo sumamente agradecida

Mariana Klappenbach

"Mariana Klappenbach" < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

En Lanús también se pueden dejar las donaciones: Fray M. Esquiú 2855. Radio Independencia.

Tel. 4225-3198 / 4225-5951 / 4247-4737
Daniel Suarez, director de la emisora.

Un fuerte abrazo para todos. Marcelo Cena. 15-4415-8283


Ahora Campo de Mayo

El 27 de octubre –día de reinicio de la Megacausa Campo de Mayo- convocamos a una movilización a las 9 hs. al Centro Cultural Munro –Av. Vélez Sarsfield 4652, Vicente López- y, allí, a un acto en homenaje al compañero Cacho Scarpati. 
Campo de Mayo fue el lugar donde funcionó el más grande centro clandestino de detención, con más de 5000 detenidos-desaparecidos.
El principal testigo de la Megacausa que podrá dar fin a 33 años de ocultamiento, fue Cacho Scarpati, quien pasó a la inmortalidad el 16 de agosto de 2008. Su declaración permitió dar con “El Campito”, reconocer a decenas de personas que pasaron por él, además de los métodos aberrantes utilizados, el secuestro de bebés y la responsabilidad del Ejército en la represión ilegal.
Con y en su nombre queremos reivindicar a todos los sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención y a los ex presos políticos, porque con sus valiosos testimonios aportaron las pruebas vitales para lograr el Juicio y Castigo a los culpables del Terrorismo de Estado iniciado el 24 de Marzo de 1976. Ellos, junto a los exiliados,  a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales han demostrado que en nuestro país hubo un Plan Sistemático de Exterminio de la Dictadura Oligárquico - Imperialista para imponer la voluntad de una minoría en contra de la mayoría del pueblo argentino.
También homenajear a los miles de  desaparecidos, los fusilados bajo el falso pretexto de la “ley de fuga”, y a los caídos en combate.
Y decir, con orgullo, que a pesar de todo: ¡no nos han vencido!
Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio

 





Redes Sociales de Megafón