Teníamos razón Mauricio... es Macri No al Impuestazo Va a estar caro Buenos Aires

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2007

Documento firmado por Organizaciones que participaron del acto de la Manzana de la Luces del día miercoles 29, en contra de la medida.

Impuestazo del ABL en Buenos Aires

... rechazamos el impuestazo decretado por el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman, y avalado por distintos dirigentes del  PRO.

Consideramos que esta suba de impuestos inequitativa e inconsulta encubre la necesidad del actual gobierno de saldar el déficit ocasionado en su gestión, que ha terminado con el histórico superávit fiscal y el fondo anticíclico de la Ciudad, al romper con el principio de equilibrio fiscal que rige a nivel nacional.

Las valuaciones no pueden modificarse durante el año fiscal, por lo que cualquier actualización deberá tratarse en la discusión de la Ley de Presupuesto 2008. Y, además, entendemos que toda discusión sobre política tributaria debe surgir de un estudio serio y planificado, y no de medidas improvisadas y repentinas. En este debate es imprescindible considerar las diferencias entre los distintos barrios, así como los diversos tipos de comercios y viviendas que existen al interior de cada uno de ellos.

Una reforma de este tipo debe contemplar un verdadero concepto de equidad y justicia social en la distribución de la carga impositiva, que el decreto ahora suspendido no muestra. Al mismo tiempo, debe tomar en cuenta las necesidades y opiniones de los vecinos de la Ciudad, utilizando los distintos mecanismos participativos previstos en nuestra Constitución. Creemos, a su vez, que cuando los gobernantes y los candidatos electos toman decisiones contrarias a lo que sostuvieron durante la campaña electoral, la democracia se debilita y la confianza ciudadana en las instituciones se desgasta.

En tal sentido, acompañamos a los legisladores que se oponen a esta medida y respaldamos el accionar de aquellos ciudadanos que por la vía judicial reclamen por su inconstitucionalidad.

De esta forma, exigimos al Jefe de Gobierno Jorge Telerman y a quienes respaldaron públicamente esta medida que respeten la voz de los ciudadanos y las ciudadanas de Buenos Aires, quienes desde las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y las asociaciones de consumidores y vecinos ya se han expresado al respecto, y den marcha atrás en forma definitiva con este impuestazo.

Este documento será entregado en el día de mañana a los legisladores y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.