La histórica plaza Martín Fierro estuvo de fiesta

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2007

Los pibes de San Cristóbal compartieron el pasado sábado una tarde con juegos, música, merienda, regalos y lo más importante que pudimos rescatar: las ganas de pasarla bien con una propuesta que integró a jóvenes y niños, a padres y abuelos para celebrar a pleno sol, el Día del niño.

Nos propusimos pasar el Día del niño como les gusta a los chicos: jugando y así entre todos organizamos la jornada que tuvo una importante repercusión en el barrio de San Cristóbal. Elegimos un barrio donde los pibes usan la plaza como centro de juegos, un barrio donde los hijos de los laburantes tienen la calle como punto de reunión. Estuvimos trabajando (y divirtiéndonos mientras lo hacíamos) en el armado de los juegos, en la compra de los juguetes y en la decisión de la merienda, los jóvenes, los que hasta hace muy poco también festejábamos este día.

No faltó nadie, hasta el sol estuvo presente para hacer más cálida la jornada. Los más chiquitos, los más competitivos, los más atrevidos, los más tímidos, todos participaron. Hubo quienes saltaron en la carrera de embolsados, los que bailaron "el baile de la naranja", los que corrieron carrera con una cuchara trasladando un huevo de una punta a otra. Los equipos eran alentados por ruidosas hinchadas (que también integraban los adultos, claro) y así sacamos a jugar todos al niño que nunca nos abandona.

Las sonrisas y los besos de los chicos nos dio la satisfacción de haber logrado nuestro cometido: acercarnos a quienes necesitan un presente feliz para poder ser los forjadores de un mañana mejor. Esos que antes llamaban los únicos privilegiados.

Gracias por acompañarnos.

Juventud de Identidad Popular

 





Redes Sociales de Megafón