El voto en blanco se cuenta como voto a favor del que mayor cantidad de votos tenga, votar en blanco es ayudar al que tiene mayoría de votos.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2007

Por Patricia Fortino

Los que tenemos algunas canas; los que sabemos que la pseudoizquierda argentina siempre fue funcional a la derecha (incluyendo Gobiernos de facto); los que sufrimos el maltrato político del que ha sido víctima este país desde "el proceso" hasta el 2001; los que somos trabajadores, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, ciudadanos comunes; los que sabemos de todo lo que nos falta para ser un pueblo feliz. Todos los que en definitiva "hacemos el país" todos los días, con nuestros aciertos y nuestros errores. Los que hacemos la cola para un turno en el hospital público. Los que contribuimos a construir la escuela pública donde van nuestros hijos. Los que cuidamos los espacios públicos. Los que sabemos de las necesidades del barrio porque vivimos en él, compramos en él, hablamos con nuestros vecinos. Los que estamos atentos con la seguridad de todos en beneficio del conjunto. Los que estamos de "este" lado, de la vereda de una Buenos Aires para todos, sin exclusiones, sin negocios, con integración y desarrollo. Estos somos los que conocemos Buenos Aires, los que no recorremos las villas para sacarnos fotos los días de campaña porque vivimos en ellas. Los que esquivamos a diario los baches de las calles y avenidas no los saltamos para la cámara de TV. Los que sabemos que Lugano, Pompeya y Parque Patricios quedan en el sur sin buscarlos en un plano de calles. Los que sabemos cuánto cuesta un boleto de colectivo y lo insuficientes que son las redes de subterráneos.

Estos, los de este lado, somos los que sabemos que la elección del próximo domingo no es una cuestión menor.

Los "otros" siempre estuvieron bien.  Ese sector de la sociedad es el que supo y pudo hacer la metamorfosis necesaria para parecerse en sus formas a la del poder de turno y así tener amigos que facilitaran sus intereses. A este sector, Ud. lo sabe, pertenece Macri. Y, sí, admitimos que falta hacer mucho. Mucho para poder poner a este resistente país y su sufrida gente en el lugar que corresponde ante las miradas del mundo. Porque cuando uno pierde imagen, todos nos miran desfigurado. Falta por ejemplo, que la redistribución de la riqueza sea una realidad. Para que haya igualdad de oportunidades; para que estén garantizados los derechos. Pero hay un modelo que no habla de estos temas y otro que garantiza que vamos a poder alcanzar esa meta.

Tenemos la oportunidad histórica de construir una ciudad equitativa, solidaria, con un proyecto que tiene correlación con el del país que elegimos cambiar después de la gran crisis donde supo dejarnos el neoliberalismo.

La elección del próximo domingo puede marcarnos a fuego. Después ya es tarde, "demasiado tarde para lágrimas"; aunque sea por una vez asumamos el compromiso haciéndonos responsables de nuestra elección.

Elijamos la marca nacional, popular, democrática, pluralista.

Elijamos Daniel Filmus Jefe de Gobierno.

 





Redes Sociales de Megafón