Filmus recibió el apoyo de más de cien personalidades de la cultura

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Archivos - Año 2007

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo participó con ellos de un abrazo simbólico al Obelisco. Entre ellos, estuvieron Juan Leyrado, Pepe Novoa, Alejandro Dolina y Teresa Parodi. En su discurso, el actual ministro pidió que no se vote en blanco porque "es favorecer a Macri".

El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, participó hoy del abrazo simbólico al Obelisco porteño en medio de más de un centenar de artistas, intelectuales y científicos, que lo respaldan para el ballottage del domingo.

"No es posible que ganen aquellos que nos llevaron al 24 por ciento de desocupación", arengó Filmus desde el palco ubicado frente al principal monumento porteño, y pidió que no se vote en blanco porque "es favorecer a Macri".

Filmus improvisó el corto discurso delante de algunos de los más representativos actores y actrices de la televisión y del teatro, como Juan Leyrado, Pepe Novoa o Eduardo Blanco o de animadores de radio y escritores populares como Alejandro Dolina y la cantante Teresa Parodi.

En el palco, durante las palabras de Filmus y del candidato a vicejefe Carlos Heller, estuvieron los diputados electos, Ginés González García y Aníbal Ibarra.

Debajo, al lado de los hombres de la cultura, sumaron la presencia el secretario de Cultura, José 'Pepe' Nun; el de Medios, Enrique 'Pepe' Albistur y el de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, además del director de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

Otros artistas que realizaron la caminata desde Callao y Corrientes, acaso una de las esquinas más porteñas de Buenos Aires, hasta el Obelico fueron Esteban Morgado, Coco Silly, Jorge Coscia, el charanguista Jaime Torres, Mex Urtizberea y Daniel Fanego.

La columna se inició sin Filmus, porque en ese momento participaba del programa de Mirtha Legrand por América TV. Al llegar al teatro San Martín, los manifestantes hicieron un alto, cantó Liliana Herrero y apareció el segundo de la fórmula, Heller.

Después siguieron hasta la avenida 9 de Julio donde se realizó el acto, la suelta del cartel, elevado por globos: "La Cultura está con Filmus", se cantó el himno nacional y se entregó la lista de creadores que adhieren a la candidatura kirchnerista para la ciudad de Buenos Aires.

Entre los más destacados adherentes figuran Ernesto Sábato, Leonardo Favio, León Gieco, Susana Rinaldi, Víctor Heredia y Florencia Peña.

También enviaron el respaldo a Filmus, Adolfo Aristarain, Agustín Alezzo, Horacio Fontova, Tristan Bauer, León Ferrari, Patricio Contreras, Vicente Batista, Alicia Berdaxagar, Lola Berthet, Leopoldo Federico y Lito Vitale, entre otros.

Un grupo numeroso de trabajadores del sindicato del espectáculo participó de la marcha y del acto en el Obelisco, lugar donde un locutor dijo que "en esta calle (por Corrientes) caminaron Gardel, Discépolo y Hugo del Carril. Por ellos les decimos que la derecha no va a ganar".

Delante del Obelisco, Filmus dijo: "No puede ser que aquellos que votaron en contra de la libre elección de la jubilación, ahora puedan adueñarse otra vez de Buenos Aires".

Por la mañana, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli había respaldado la candidatura de Filmus. "Confiamos en los independientes, en los indecisos y en el trabajo de Daniel", subrayó Scioli.

Un rato antes, el presidente Néstor Kirchner recibió a la ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad, Gabriela Cerruti, quien expresó la voluntad de apoyo a Filmus para el domingo en la segunda vuelta electoral.